Becas media superior 2019

Programas de becas media superior. Estas se ofrecen de manera abierta a la población mexicana en distintos niveles de formación académica. Entre ello se incluye la educación media superior, que cuenta con llamativas ofertas y tuvo durante el 2019 gran acogida.

Con una frecuencia anual, se hacen convocatorias para formar parte de estos planes. Un ejemplo lo constituyen las becas que llevan el nombre del insigne político y abogado Benito Juárez, quien ocupó el cargo de presidente de México en varias ocasiones.

como conseguir becas media superior

¬ŅQu√© son las Becas Media Superior Benito Ju√°rez?

Bajo la premisa de brindar apoyo económico a estudiantes en el nivel de educación media superior, surgió el programa de Beca Universal Benito Juárez, también conocido como Becas Benito Juárez. Estas forman parte de las llamadas Becas AMLO, cuyo nombre son las iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien las impulsó.

Durante el a√Īo 2019, se entregaron 3.52 millones de pesos como parte de esa iniciativa del Gobierno Federal de M√©xico. El beneficio va dirigido a estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y 21 a√Īos.

El objetivo es impulsar a los alumnos de preparatoria o bachillerato que no cuenten con los recursos económicos necesarios para costear por sí mismos sus estudios.  Para ello, deben acudir en el tiempo establecido a las convocatorias que se hacen.

Para el a√Īo 2020, se tiene previsto llegar a 4.1 millones de estudiantes de educaci√≥n media superior. Esto representa un incremento de 600 mil alumnos en comparaci√≥n con el periodo 2019.

Estos son los requisitos para obtener las Becas Media Superior

Si quieres solicitar una de las becas para educaci√≥n media superior, debes cumplir con tres requisitos b√°sicos. En primer lugar, es fundamental que te encuentres registrado con una matr√≠cula vigente en una escuela p√ļblica con modalidad escolarizada. La instituci√≥n puede estar ubicada en cualquier parte de M√©xico.

En el caso de los beneficios otorgados en 2019, se exig√≠a que el alumno tenga entre 14 y 21 a√Īos ya cumplidos para el √ļltimo d√≠a de diciembre de ese a√Īo. Te recomendamos chequear anualmente los cambios en este aspecto para que sepas, de acuerdo a cada convocatoria, cual es la fecha establecida para haber cumplido la edad reglamentaria.

Por √ļltimo, no debes haber ser becario de ning√ļn otro programa de apoyo econ√≥mico de los que ofrece el gobierno de la Rep√ļblica Mexicana.

 

Un tip que debes saber para ganar la beca

Para ganar uno de estas becas media superior, que reemplazó al plan denominado Prospera 2019, debes estar pendiente de los censos que se realizan en tu escuela. Los Servidores de la Nación acuden a todas las casas de estudios para registrar a los estudiantes en el Censo del Bienestar.

Comunícate con las autoridades de tu institución para asegurarte estar inscrito en ese listado. Además, procura revisar frecuentemente la página web oficial de estas becas (becasmexico.org/becas-media-superior), en la cual se publican las convocatoria.

 

El beneficio que recibir√°s

Las Becas Benito Juárez otorgan un beneficio económico de 800 pesos mensuales. La entrega se hace con una periodicidad bimensual. De esta manera, el alumno recibe 1600 pesos al término de dos meses. La duración total es de cinco bimestres, con lo que se cubren los 10 meses que componen un ciclo escolar completo.

Hay familias que pueden llegar a inscribir a m√°s de un estudiante y recibir el monto total de la ayuda para cada uno de los hijos. Por lo cual no es impedimento que un integrante del n√ļcleo familiar sea becario si se quiere pedir el apoyo para otro de ellos. Tambi√©n en el a√Īo 2019 esta era una modalidad v√°lida para quienes cursaban estudios de educaci√≥n superior media.

Mantente alerta

Para estar siempre al tanto de las novedades sobre el programa de Becas medio superior Benito Ju√°rez, √ļnete a los m√°s de 23 mil seguidores que tiene en su cuenta oficial en Twitter: @BecasBenito.

También puedes revisar la página web oficial de este plan de beneficios a nivel de educación media superior, becasmexico.org/becas-media-superior, para mantenerte al corriente. Así no te perderás de sus convocatorias.