Conoce la App de CONALITEG digital y todos los beneficios que te ofrece

Uno de los beneficios que ofrece la SEP a los estudiantes mexicanos, es la oportunidad de acceder a la plataforma de CONALITEG, en donde se pueden encontrar una gran cantidad de libros y textos escolares gratuitos. En esta oportunidad te hablaremos sobre la App CONALITEG digital.

conaliteg-digital

Con esta App podrás acceder a todos los beneficios que te brinda esta plataforma, desde cualquier sitio en el que te encuentres, ingresando desde tu teléfono celular o tableta, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet estable.

Si quieres conocer los beneficios que te puede brindar la aplicación móvil de CONALITEG digital, a continuación te dejamos toda la información que necesitas.

¿Qué es CONALITEG digital?

Primero que nada, es importante recordar el CONALITEG, o Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es un organismo público cuyo principal propósito es dotar a los estudiantes del sistema educativo mexicano, de cada uno de los libros y textos necesarios para recibir las clases del nivel que corresponda.

Teniendo esto claro, podemos decir que el CONALITEL digital es la versión portátil de esta plataforma, pues se trata de una aplicación móvil a la que puedes acceder desde cualquier sitio en el que te encuentres, a través de tu celular, en la que igualmente encontrarás los libros y textos de la SEP.

¿Qué puedo encontrar en CONALITEG digital?

Tal como te mencionamos anteriormente, en CONALITEG digital podrás encontrar cada uno de los libros y textos que tienes a tu disposición en la plataforma web de la misma institución, pero esta vez desde tu celular.

En CONALITEG digital podrás encontrar libros para los siguientes niveles:

Preescolar:

  • Primer grado
  • Segundo grado
  • Tercer grado

Primaria:

  • Primer grado
  • Segundo grado
  • Tercer grado
  • Cuarto grado
  • Quinto grado
  • Sexto grado

Secundaria

  • Primer grado
  • Segundo grado
  • Tercer grado

Telesecundaria

  • Primer grado
  • Segundo grado
  • Tercer grado

Además, también tendrás la posibilidad de conseguir textos de educación indígena y educación especial, por lo que esta App está diseñada para brindar un mayor acceso a los libros y textos educacionales de la SEP, al alcance de cada uno de los estudiantes mexicanos.

¿Qué necesito para descargar la App CONALITEG Digital?

Por tratarse de una aplicación móvil, lo principal con lo que debes contar para poder acceder a este aplicativo de la SEP es un celular inteligente, o tableta, que te permita conectarte a Interne, para así descargar la aplicación móvil desde la tienda oficial del sistema operativo de tu dispositivo.

Luego de que tengas la aplicación móvil descargada e instalada en tu dispositivo, simplemente deberás registrarte en ella para empezar a disfrutar de cada uno de los beneficios que esta aplicación tiene para ofrecerte como estudiante, docente o familiar de un alumno.

¿Cómo descargar CONALITEG digital?

En la actualidad, la aplicación móvil de CONALITEG digital está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. Así que, si tienes un dispositivo que trabaje con alguno de estos dos sistemas operativos, podrás obtener tu aplicación en cuestión de unos pocos minutos.

Ahora seguramente te preguntarás ¿Cómo puedo descargar la App de CONALITEG digital? Es muy sencillo, simplemente deberás ingresar en la tienda de apps oficial del sistema operativo que use tu teléfono celular, es decir, Android o iOS.

A continuación, te dejamos el enlace directo a la tienda de apps oficial de cada sistema operativo, para que descargues CONALITEG digital en cuestión de minutos:

Simplemente debes ingresar en el enlace y hacer clic en el botón de descargar. Recuerda que el uso de CONALITEG digital es totalmente gratuito, por lo que podrás ingresar a ella las veces que lo necesites y acceder a los libros y textos que quieras sin problemas.