Pasos para acceder a los libros de CONALITEG Preescolar en línea

Una de las plataformas virtuales habilitadas por el gobierno nacional para incentivar el acceso a la educación de los más pequeños, es el de CONALITEG; un sitio en el que es posible encontrar textos y libros para cada nivel escolar. En este artículo te explicaremos cómo entrar a los libros de CONALITEG preescolar.

conaliteg-preescolar

Si es primera vez que lees sobre esta institución, seguramente tienes varias preguntas en mente, como por ejemplo ¿qué es el CONALITEG?, ¿cuáles son los libros y textos que ofrece la institución a los jóvenes mexicanos?, ¿Cómo puedo ingresar a esta plataforma?

Todas estas, y muchas preguntas más, te las responderemos a continuación, para que estés al tanto de toda la información y herramientas que el CONALITEG puede ofrecer a los estudiantes mexicanos.

¿Qué es la CONALITEG en México?

La CONALITEG, o Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es un organismo público mexicano que se encarga de brindar, de forma gratuita, cada uno de los libros y textos que necesitan los estudiantes del Sistema Educativo Nacional para continuar sus estudios.

Cada uno de los libros y materiales que se pueden encontrar en esta plataforma web, cumplen con las disposiciones que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cuanto a los temas que se deben tratar en las clases de los más jóvenes que estén inscritos en las escuelas de la SEP.

¿Qué necesito para ingresar en CONALITEG?

Por tratarse de una plataforma completamente en línea, lo único que necesitas para ingresar a ella es una conexión estable a Internet y, por supuesto, un computador o dispositivo que te permita conectarte a la web en cuestión de pocos minutos.

Si cuentas con ello, entonces podrás ingresar a la plataforma de CONALITEG preescolar y descargar los libros que necesites, sea cual el nivel en el que se encuentre el alumno.

¿Cómo ingresar en CONALITEG preescolar?

El proceso que se debe seguir si quieres entrar en la plataforma de CONALIEG preescolar es bastante simple y no te tomará más de unos pocos minutos.

Para que se te haga mucho más sencillo, a continuación te explicamos cómo ingresar en CONALITEG preescolar en 5 simples pasos:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web oficial de CONALITEG, a través del siguiente enlace: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/.
  2. Una vez dentro, ubica el menú de niveles escolares y haz clic sobre el botón de “Preescolar”.

  1. En la siguiente página te aparecerán cada uno de los grados de preescolar.
  2. Haz clic en el nivel que prefieras.

  1. Elige el texto de tu preferencia y haz clic sobre él.

De esta forma podrás ingresar en el libro de CONLITEG preescolar que hayas seleccionado y leer todo el contenido que este posea, para que así el alumno pueda utilizarlo en sus clases y reforzar los conocimientos que adquiera en el preescolar.

¿Cuáles son los textos que posee CONALITEG preescolar?

Como te mencionamos anteriormente, CONALITE preescolar cuenta con una amplia disponibilidad de libros de preescolar, los cuales se encuentran divididos según el nivel en el que se encuentre el alumno, así como otros materiales complementarios para la escuela.

Algunos de los textos de CONALITEG preescolar son los siguientes:

Primer grado:

Segundo grado:

Tercer grado:

Además como te mencionamos antes, en la plataforma también podrás encontrar una serie de actividades y materiales complementarios, los cuales ayudarán al alumno a reforzar cada uno de los temas que aprenda en los textos CONALITEG preescolar.