5 Pasos para acceder a los libros de CONALITEG primaria en línea

El Gobierno de México, con el objetivo de brindar a los estudiantes la mayor cantidad de oportunidades posibles, y fomentando el acceso a la educación para todos los niveles, ofrece una plataforma con textos educativos útiles para el desarrollo escolar. En este artículo te hablaremos sobre CONALITEG Primaria.

conaliteg-primaria

Si es primera vez que escuchas sobre este término, seguramente tienes muchas preguntas en mente, como por ejemplo ¿qué es la CONALITEG? ¿cuáles son los textos que ofrece? ¿cómo puedo descargar los libros de CONALITEG primaria? Entre muchas otras más.

A continuación, te dejamos la respuesta a esta y otras preguntas más, para que puedas tener la oportunidad de cursar tus estudios sin problemas.

¿Qué es la CONALITEG Primaria?

La CONALITEG, o Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es un organismo de carácter público descentralizado de la Administración Pública Nacional, el cual ofrece de forma totalmente gratuita cada uno de los libros que necesitan los estudiantes que se encuentren inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

Estos textos se brindan para cada nivel escolar, desde preescolar hasta la educación superior. Sabiendo esto, entendemos que la CONALITEG primaria es el sistema en el que se brindan los textos y libros necesarios para las actividades escolares de los estudiantes de primaria.

¿Qué necesito para acceder al sistema de CONALITEG?

Si estás interesado en descargar libros de CONALITEG primaria, o bien de cualquier otro nivel escolar, es importante que tengas en cuenta que este tipo de servicio es totalmente en línea, por lo que es necesario que cuentes con un computador, tableta o dispositivo móvil que te permita conectarte a Internet.

Con una conexión estable a Internet ya será suficiente para que puedas acceder al sistema de CONALITEG y descargar cada uno de los libros que necesites, siempre y cuando estén dentro de la planificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cómo puedo descargar libros de CONALITEG primaria?

Una vez que ya estés listo para acceder a la página, los pasos que debes seguir para ver los libros de CONALITEG son muy simples y, a continuación, te los explicamos cada uno de ellos para que puedas entrar al sistema cuando lo necesites.

Los pasos para descargar libros de CONALITEG primaria son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web oficial de CONALITEG, a través del siguiente enlace: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/.
  2. Una vez dentro, ubica el menú de niveles escolares y haz clic sobre el botón de “Primaria”.

  1. En la siguiente página te aparecerán cada uno de los grados de primaria.
  2. Haz clic en el nivel que prefieras.

  1. Elige el texto de tu preferencia y haz clic sobre él.

Ahora ya podrás ver el texto de CONALITEG primaria que hayas seleccionado, el cual te aparecerá en una pestaña nueva del navegador que estés utilizando, en formato .PDF. Allí podrás leerlo sin problemas y navegar entre las páginas del libro, haciendo clic en los botos que te aparecerán en la parte inferior del documento.

¿Cuáles son los libros de CONALITEG primaria?

Los textos de CONALITEG primaria son varios, cada uno de ellos dirigidos a cada nivel de primaria, desde primer grado hasta sexto grado, según las materias que se cursen en el mismo,

Para que tengas una idea, a continuación te mencionamos cuáles son los libros de CONALITEG primaria que puedes conseguir en la plataforma:

Primer grado:

Segundo grado:

Tercer grado:

Cuarto grado:

El resto de los libros CONALITEG primaria, para los niveles de 5° y 6° grado, puedes conseguirlos a través de la web oficial de la institución, siguiendo los pasos que te explicamos anteriormente.