Paco el Chato primaria: ¿Cómo acceder a este servicio de la SEP en México?

Con el objetivo de brindar todas las herramientas posibles a los estudiantes en casa, la SEP ha creado una gran cantidad de plataformas que buscan mejorar el rendimiento académico, haciendo más dinámico e interactivo el proceso de estudio. En este artículo te hablaremos del servicio de Paco el Chato primaria.

paco-el-chato-primaria

¿Necesitas ayuda para tus tareas en casa? ¿hay algún tema que no entiendas muy bien sobre tus clases? Con la ayuda de Paco el Chato podrás hacer tus tareas sin problemas y en cuestión de unos pocos minutos, gracias a todo el contenido que este personaje tiene para ti.

Pero ¿quién es Paco el Chato? ¿dónde y cómo puedo ingresar a este sitio? A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este importante sistema educativo de la SEP.

¿Qué es Paco el Chato?

Paco el Chato es una plataforma web creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, con el objetivo de brindar a los estudiantes de todos los niveles escolares, la oportunidad de acceder a contenido educativo 100% digital, el cual les servirá para complementar sus conocimientos educativos en clases.

De esta forma, Paco el Chato se convertirá en tu mejor aliado para realizar las tareas en casa y poder aprender, de una forma mucho más dinámica y divertida, cada uno de los temas educativos que ves en clases, sea cual sea el nivel escolar en el que te encuentres.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Paco el Chato?

Por tratarse de un sistema completamente online, lo esencial que debes tener para acceder a la plataforma es una conexión estable a Internet. Si ya cuentas con ello, entonces a continuación te explicamos cómo puedes ingresar a la plataforma para ver todo el contenido educativo que te ofrece.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Ingresa en la web oficial de Paco el Chato, a través del siguiente enlace: https://pacoelchato.com/.
  2. Elige un apodo por el que quieras ser llamado en la plataforma. Recuerda no usar tu nombre real.

  1. Acepta los términos y condiciones del servicio haciendo clic en la casilla correspondiente.

  1. Haz clic en “Continuar”.
  2. Elige un código secreto que puedas recordar, para que puedas ingresar la próxima vez al sistema.

  1. Haz clic en “Guardar”.

¡Y listo! Ahora ya estarás registrado en la web y podrás usar estos datos para ingresar las veces que lo necesites en la plataforma. Recuerda que la próxima vez que ingreses en el sistema, no será necesario que repitas todo este proceso.

Si ya tienes tu usuario y código secreto, simplemente deberás hacer clic en el botón de “Ya tengo un apodo” en la parte inferior del formulario e ingresar tus datos para entrar al sistema.

Primeros pasos en Paco el Chato primaria

Una vez que te registres, ya podrás empezar a disfrutar de todo el contenido que te ofrece la plataforma web de Paco el Chato primaria, pero antes, es importante que registres algunos datos importantes para obtener una mejor experiencia en el sistema.

Para esto, luego del registro, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona tu rol dentro de la plataforma (Estudiante, Padre, madre o tutor, Maestro).

  1. Si eres estudiante de primaria, elige el grado en el que te encuentras haciendo clic en las flechas. Luego haz clic en “continuar”.

  1. Selecciona si eres niño o niña. Haz clic en “continuar”.

  1. Ingresa tu fecha de nacimiento.

  1. Haz clic en “continuar”.

¡Ahora sí! Ya estás listo para ingresar al sistema y empezar a disfrutar de todo el contenido que Paco el Chato primaria tiene para ofrecerte.

¿Qué contenido ofrece Paco el Chato primaria?

Una vez que te registres en el sistema, ya tendrás acceso a cada una de las actividades que te brinda esta importante plataforma. Para ingresar fácilmente, simplemente elige el grado en el que te encuentres y haz clic sobre él.

Allí podrás ver cada una de las materias y temas que estarás cursando en el nivel. Por ejemplo, si te encuentras en tercer grado, los temas que te aparecerán en el sistema de Paco el Chato primaria son los siguientes:

  • Desafíos matemáticos.
  • Ciencias naturales.
  • Educación artística.
  • Español.
  • Español. Libro de lectura.
  • Formación Cívica y Ética.

Además, también encontrarás otros libros complementarios que te permitirán disfrutar de una experiencia bastante divertida al momento de hacer tus tareas en clases, con la ayuda que te brinda Paco el Chato primaria.