¿Cómo registrarse en el Portal de Autoservicios SEMS en México?

El sistema educativo en México cuenta con una gran cantidad de plataformas y sistemas que permiten, tanto a estudiantes como a docentes, administrar todo lo relacionado con las gestión educativa en las escuelas SEP. En esta oportunidad te hablaremos sobre el Portal de Autoservicios SEMS.

portal-de-autoservicios-sems

Si es primera vez que escuchas sobre este importante portal de trámites educativos mexicano, es normal que tengas muchas preguntas en mente sobre los beneficios y trámites que puedes realizar a través de él.

Por esta razón, a continuación te dejamos toda la información que necesitas conocer sobre el Portal de Autoservicios SEMS, para que lo puedas utilizar cuando sea que lo necesites.

¿Qué es el Portal de Autoservicios SEMS?

El Portal de Autoservicios de la Subsecretaría de Educación Media Superior, mejor conocido como Portal de Autoservicios SEMS, es una plataforma ideada para que los docentes puedan mantener un control constante en el registro de cada uno de sus pagos.

A través de este sistema, cualquier docente que preste sus servicios en alguna de las escuelas de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), puede tener la oportunidad de consultar, descargar e imprimir cada uno de los recibos de pago que le sean generados en la institución.

¿Qué necesito para ingresar al Portal de Autoservicios SEMS?

Por tratarse de una plataforma que es totalmente online, lo principal con lo que debes contar para poder ingresar a ella es con un dispositivo que te permita conectarte a Internet y navegar en cualquiera de las páginas de la SEP en México.

Además, para ingresar a este sistema deberás completar un registro en línea, en donde deberás especificar los siguientes datos:

  • Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • Correo electrónico.
  • Contraseña.

Además, para que tu cuenta se lo más segura posible, deberás crear una pregunta secreta que podrás utilizar más adelante para ingresar al sistema y consultar todos los recibos que poseas en la plataforma.

¿Cómo puedo registrarme en el Portal de Autoservicios?

Una vez que estés listo para poder ingresar a la plataforma, lo que debes hacer para poder consultar los recibos que te aparecerán en el sistema es completar el proceso de registro en el Portal de Autoservicios SEMS.

Pero ¿cómo me puedo registrar en el Portal de Autoservicios SEMS? A continuación, te explicamos este sencillo proceso en 4 pasos fáciles:

  1. Primero que nada, ingresa en la web oficial del Portal de Autoservicios SEMS, a través del siguiente enlace: https://portalautoservicios-sems.sep.gob.mx/login.jsp.
  2. Haz clic sobre la frase “Registrar Cuenta Para Ingresar al Portal”, al cual encontrarás en la parte inferior del formulario de ingreso.

  1. Llena cada uno de los datos que te sean solicitados en el formulario.

  1. Haz clic en el botón de “Aceptar”.

Ahora ya estarás registrado en la plataforma, por lo que estarás a solo un paso de ingresar a la plataforma de Autoservicios SEMS, y así poder conocer cada uno de los recibos y documentos que este organismo almacena para ti.

¿Cómo puedo ingresar en el Portal de Autoservicios SEMS?

Una vez que te hayas registrado en el portal, siguiendo cada uno de los pasos que te explicamos anteriormente, lo único que deberás hacer para ingresar al Portal de Autoservicios SEMS es regresar a la página web del sistema, a través del siguiente enlace: https://portalautoservicios-sems.sep.gob.mx/login.jsp.

Una vez allí, simplemente ingresa tu RFC en el campo correspondiente, seguido de la contraseña que hayas creado al momento de registrarte en la plataforma. Finalmente, haz clic en “Entrar”, para que así puedas empezar a disfrutar de cada uno de los beneficios del Portal de Autoservicios SEMS para docentes de la SEP en México.