SEP Baja California: Dirección, teléfonos y horarios

En todo México puedes encontrar muchas oficinas SEP donde podrás realizar todos los trámites que necesites, siempre y cuando estén relacionados con las funciones de la agencia. A continuación, le presentamos SEP Baja California.

sep-baja-california

Recordemos que la SEP, o el Ministerio de Educación Pública, es el organismo responsable de todos los asuntos relacionados con la educación en el país. A través de esta institución, no importa en qué nivel escolar se encuentre, tiene la oportunidad de obtener una beca de educación.

Por lo tanto, si estás en Baja California y necesitas más información sobre SEP, en este artículo te brindaremos toda la información sobre su oficina en esa entidad.

¿Dónde queda la SEP Baja California?

Una de las maneras en las que puedes hacer cualquier trámite relacionado con la SEP, es acudiendo personalmente a la oficina de la institución que tengas más cercana a tu lugar de residencia. Para eso necesitarás conocer la dirección exacta a la que debes acudir.

La dirección de la SEP Baja California es la siguiente:

  • Mexicali: Calzada Anáhuac # 427 Col. Ex-Ejido Zacatecas, C.P. 21090
  • Ensenada: Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo al Gob. del Estado Edif. N. B., C. P. 22795
  • Tijuana: Paseo Centenario no. 10551 Zona Río.
  • Playas de rosarito: José Haroz Aguilar No.2004, Fracc. Villa turística, C.P. 22710 Centro de Gobierno.
  • Tecate: Bulevar Benito Juárez no. 500 Col. Encanto Norte, C.P. 21470

A través de esta dirección podrás llevar a cabo una gran cantidad de trámites relacionados con la institución, para que así puedas estar al día con cualquier tipo de información que necesites obtener sobre la SEP en Baja California.

Recuerda que, sea cual sea el tipo de trámite que vayas a realizar, es importante que lleves contigo tus principales documentos de identificación personal, para que así puedas ser identificado fácilmente por los agentes de atención del organismo.

Teléfonos de atención al cliente

Si eres de los que prefiere comunicarse por vía telefónica con las instituciones, en lugar de acercarte personalmente a las sedes físicas, puedes llamar a los teléfonos de la SEP Baja California, para que así tengas la oportunidad de realizar toda pregunta que tengas sobre los servicios de la institución.

Los números de atención al cliente de la SEP Baja California son los siguientes:

  • Teléfono SEP Baja California: 686-520-0500
  • Quejas y denuncias: 800-788-73-22

Al marcar a este número tendrás la oportunidad de comunicarte con el personal de atención al cliente de la SEP en Baja California, por lo que podrás realizar cualquier pregunta que tengas sobre los trámites del organismo, e incluso sobre las becas que ofrece la SEP en México.

¿Cómo puedo obtener una beca SEP en Baja California?

Si estás interesado en ser uno de los beneficiarios de las becas que ofrece la Secretaria de Educación Pública en México, pero no cuentas con la información suficiente para hacerlo, estás en el lugar indicado. A continuación, te indicamos todo lo que tienes que saber sobre las becas SEP en Baja California.

En primer lugar, los requisitos con los que debes cumplir son los siguientes:

  • Ingresar o pertenecer a una institución pública del nivel de Educación Media Superior en el estado.
  • Ser alumno regular con promedio general de 8.
  • Llenar solicitud.
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Certificado o boleta con calificaciones correspondientes al ciclo anterior.
  • Recibo o constancia de inscripción.
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono).
  • Comprobante actual de ingreso mensual de los padres o tutores (no mayor a $ 5,500 pesos).

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces puedes iniciar tu trámite para recibir alguna de las becas SEP Baja California. Para esto, deberás ingresar en la web oficial de la SEP en esta entidad, a través del siguiente enlace: http://www.educacionbc.edu.mx/.

Allí encontrarás los pasos para registrarte como uno de los posibles beneficiarios de las becas. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes comunicarte a los números que te mencionamos en párrafos anteriores, para así recibir toda la asistencia que necesites.