SEP Durango: Dirección,teléfonos y becas disponibles

En México, podrás tener la oportunidad de encontrar muchas oficinas de la SEP donde puede realizar todos los trámites educativos que necesites, siempre y cuando estos trámites estén dentro del alcance de las funciones de la agencia. En este artículo, te presentaremos la oficina de SEP Durango.

sep-durango

Recordemos que la Secretaría de Educación Pública es la entidad pública más grande que gestiona la educación en México, gestionando todo lo relacionado con el sistema educativo público y privado, desde la escuela primaria hasta la educación superior.

Si estás en el estado de Durango y deseas realizar trámites a través de la SEP, en este artículo te brindaremos toda la información sobre esa oficina.

¿Dónde queda la oficina de la SEP Durango?

En primer lugar, si tienes que acudir a la sede de la SEP en Durango, es importante que sepas muy bien cuál es la dirección de la oficina, apara que así no cometas errores y puedas llegar en cuestión de minutos.

A continuación, te mencionamos la ubicación exacta de la SEP Durango, para que acudas cuando lo necesites:

  • Dirección SEP Durango: Blvd. Domingo Arrieta 1700 Fracc. Domingo Arrieta

A través de esta dirección podrás tener la oportunidad de llevar a cabo todos los trámites que necesites, siempre y cuando estén relacionados con las funciones de la SEP en esta región, y tengas cada uno de los requisitos establecidos según el tipo de gestión que vayas a realizar.

Teléfono de la SEP Durango

En caso de que seas de los que prefieren comunicarse por vía telefónica con las instituciones públicas, en lugar de acercarte personalmente a las oficinas, puedes marcar al número que te mencionamos a continuación para llamar a la SEP Durango.

El número telefónico de la SEP Durango es el siguiente:

  • Teléfono SEP Durango: (618) 1376251

Al marcar a este número telefónico tendrás la oportunidad de llevar a cabo todas las preguntas que tengas sobre la institución, ya que serás atendido por el personal de la SEP, quienes estarán altamente calificados para brindarte toda la asistencia que necesites.

Además, también puede comunicarte a través de las principales redes sociales del organismo, las cuales pueden encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/SEED.Dgo/ y en Twitter: https://twitter.com/SEED_Dgo.

Allí igualmente podrás escribir y ser atendido por alguno de los agentes de atención de la SEP, quien podrá responder cualquier duda que tengas.

¿Cuáles son las becas que puedo tramitar en la SEP Durango?

A través de las oficinas de la SEP Durango puedes tener la oportunidad de solicitar cualquiera de las becas educativas que tenga disponible la institución, las cuales puedes consultar a través de la plataforma web del organismo: http://educacion.durango.gob.mx/becas-participacion-social/.

Ten en cuenta que para cada una de ellas deberás cumplir con ciertos requisitos, los cuales suelen ser diferentes para cada beca. En general, los requisitos para solicitar becas SEP en Durango son los siguientes:

  • Tener promedio mínimo de 9.0
  • Copia del acta de nacimiento del alumno
  • Copia de CURP (nuevo formato)
  • Constancia de estudios del ciclo escolar actual
  • Copia de la boleta de calificaciones
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo no mayor de 2 meses de antigüedad)
  • Copia de ingresos del padre o tutor (talón de cheque o constancia de ingresos)
  • Copia de credencial del padre o tutor
  • Llenado de formato de Estudio Socioeconómico (anexado)
  • Llenado de formato de Solicitud de Beca (anexado)

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces podrás llevar a cabo tu solicitud sin problemas, a través de las oficinas principales de la SEP en Durango. Recuerda llevar contigo tus documentos de identificación personal, encaso de que te sean solicitados por el organismo.