SEP Guadalajara: ¿Cómo tramitar una beca en ese organismo?

En México, puedes acudir a las múltiples oficinas de la SEP para realizar trámites o solicitar información relacionada con el ciclo escolar. En este caso, te brindamos toda la información sobre la oficina de SEP Guadalajara para que puedas acercarte a ella cuando lo necesites.

sep-guadalajara

Pero antes de hablar de esta oficina, es importante recordar que la SEP, o el Ministerio de Educación Pública, es la entidad encargada de gestionar todo lo relacionado con la educación en cualquier nivel del país.

A continuación, te dejamos toda la información que necesitas saber sobre la SEP Guadalajara para que puedas pedir tu beca educativa sin problemas.

¿Dónde queda la oficina de la SEP Guadalajara?

En caso de que quieras realizar un trámite de forma personal, lo primero que deberás saber es cuál es la dirección de la institución en la entidad. Si no la conoces, no te preocupes porque, a continuación, te dejamos la ubicación exacta de la institución.

La oficina de la SEP Guadalajara es la siguiente:

  • Dirección SEP Guadalajara: Av. Ávila Camacho No. 1015, Col. Miraflores, C.P.44280, Guadalajara, Guadalajara

Ten en cuenta que esta es la dirección principal de la SEP en Guadalajara, específicamente en el estado de Jalisco. Pero, en caso de que te encuentres en cualquier otra ciudad de Jalisco, lo único que deberás hacer para encontrar la oficina más cercana a ti, es ingresa al siguiente enlace: http://edu.jalisco.gob.mx/delegaciones-regionales/delegaciones-regionales.

Allí te aparecerá un mapa de la entidad con cada uno de los puntos en los que puedes encontrar las oficinas, delegaciones o subdelegaciones de la SEP en Guadalajara. Simplemente haz clic en el que prefieras, para así ver la dirección a la que debes acudir.

Teléfono de la SEP Guadalajara

En caso de que prefieras comunicarte por vía telefónica con la institución, en lugar de acercarte personalmente a las sedes físicas, puedes marcar a los números de teléfono que te dejamos a continuación, en donde igualmente podrás recibir toda la atención que necesites por parte del organismo.

  • Teléfono de la SEP Guadalajara: (33) 3819-2713

Al comunicarte a este número telefónico tendrás la oportunidad de conversar con el personal de la institución, para que así puedas solicitar toda la información que necesites, como por ejemplo los requisitos para realizar un trámite, optar por una beca SEP, etc.

Trámites que admite la SEP Guadalajara

A través de las oficinas de la SEP Guadalajara son muchos los trámites que puedes realizar. Pero, para que tengas una idea de cada uno de ellos, a continuación te los mencionamos en el siguiente listado:

  • Solicitud de Becas económicas de educación básica y normal.
  • Becas escuelas particulares.
  • Certificación de estudios de Educación Normal para egresados y/o alumnos del 2003 a la fecha
  • Consulta de calificaciones en línea de educación básica.
  • Consulta de datos estadísticos e indicadores de escuelas de educación básica y media superior.
  • Consulta del padrón de escuelas registradas del Estado de Guadalajara.
  • Consulta en línea de asignación de aspirantes a primaria y secundaria.
  • Duplicado de certificado de terminación de estudios de educación básica.
  • Preinscripción a segundo y tercer grado de educación preescolar, primer grado de educación primaria y primer grado de educación secundaria de escuelas oficiales.
  • Registro de la Integración del consejo escolar de participación social.
  • Reporte de casos de violencia escolar.
  • Solicitud de cuenta de correo institucional para alumnos de primaria y secundaria

Recuerda que para realizar cualquiera de estos trámites es importante que lleves los requisitos que correspondan, los cuales puedes consultar en la web de la institución: https://se.jalisco.gob.mx/, así como tus principales documentos de identificación personal en caso de que el organismo te los solicite.