SEP Hermosillo: Consulta Certificado, Teléfonos

La SEP Hermosillo es la institución gubernamental encargada al igual que otras secretarias, de regir el funcionamiento de todas las actividades educativas del municipio, para ello se encarga de planificar y ejecutar las acciones pertinentes.

Por temas estratégicos del Estado la secretaría se encuentra adjunta con el área de cultura, y en conjunto conforman la Secretaría de Educación y Cultura.

Su principal objetivo cómo SEP, es garantizar en primer lugar que todos los ciudadanos puedan acceder a la educación en cualquier nivel académico.

Este acceso se debe realizar cumpliendo unos parámetros de carácter legal e integró para todas las personas, Igualmente cumpliendo estándares de calidad educativa, e igualdad con inclusión para todos.

La SEP Hermosillo tiene como visión a largo plazo la formación de personas con habilidades educativas que les de una competencia tanto a nivel nacional como internacional, mejorando su calidad de vida personal y el desarrollo de los mercados locales.

Retos de la SEP Hermosillo 

Uno de los principales objetivos de la secretaría de educación de Hermosillo es la alfabetización de la población, según el último censo del 2010, se ha avanzado de una manera importante, ya que al menos el 97.5% del total de la población en edad escolar y adulta se encuentran alfabetizados, sin embargo el trabajo continúa a diario ya que se debe lograr el objetivo del 100% de la población alfabetizada.

Pero el principal reto de la SEP Hermosillo es el de lograr aumentar los índices de asistencia escolar, aunque entre la población escolar en un rango de edad de 6 y 11 años, la asistencia es de más del 97%, lo cual se ubica entre los promedios a nivel nacional, el verdadero reto está en las otras poblaciones.

Solo el 46% de niños entre 3 y 5 años asisten a los jardines infantiles, algo qué perjudica a las familias ya que impide la actividad laboral de las madres principalmente, aumentando los niveles de necesidad económica en el municipio. 

SEP Hermosillo
Información sobre la SEP en Hermosilo

Y más alarmante aún, es que solo el 49% de los jóvenes entre 15 y 24 años asisten a las instituciones educativas porque se debe dedicar a trabajar para ayudar a sus familias, lo que significa que pese a estar alfabetizado no desarrollan una carrera escolar completa y tampoco una carrera profesional qué les permita mejorar su calidad de vida a futuro.

Actividades de la secretaría de educación de Hermosillo

Entre las acciones adelantadas por la SEP se encuentra principalmente la promoción de becas y estímulos educativos, esto con el fin de aumentar la tasa de cobertura institucional dentro de la población.

Es también la SEP la institución encargada de las inscripciones académicas para los estudiantes, para ello tienen los mecanismos necesarios disponibles al público, así como brindar la información del calendario  escolar.

En la página web https://www.sec.gob.mx/ se encuentra una larga lista de los servicios disponibles tanto para docentes, alumnos y padres de familia, dónde pueden acceder a información de interés pero también pueden realizar los trámites que requieran de una manera simple y rápida.

Medios de Contacto

La SEP de Hermosillo pone a disposición de todos los habitantes de la región sus mecanismos de contacto, para resolver todo tipo de dudas e inquietudes, o ayudar en el diligenciamiento y adelantamiento de trámites frente a la identidad, ya sea por parte de personas naturales o instituciones educativas.

La ubicación física de la SEP se encuentra en la dirección Blvd. Luis Donaldo Colosio, Col. Las Quintas. Hermosillo, Sonora. C.P. 83240.

En cuanto a la línea telefónica habilitada es el número (662) 289 7600.

Y para el envío de documentación o escritos formales con constancia puede hacerlo directamente al correo electrónico [email protected]

Por cualquiera de estos medios usted podrá acceder a una respuesta válida y oportuna de la SEP de Hermosillo.