SEP Mérida: Consulta Certificado, Teléfonos

La SEP Mérida representada en la secretaría de educación del gobierno del Estado de Yucatán, es la entidad estatal oficial encargada de las labores administrativas referentes a la educación en todo el municipio, y está guiada por las políticas del estado federal.

La misión de la SEP Mérida se basa en una filosofía de la institución donde se pretende lograr que el derecho a la educación sea universal y de calidad, es decir, que todas las personas puedan acceder a él de manera libre y obtener conocimientos reales.

Si se cumple este principio institucional impulsado por la Secretaría de Educación se obtendrá como resultado una ciudadanía preparada y lista para desarrollar su entorno tanto a nivel familiar como general en la sociedad.

Los valores institucionales de la SEP Mérida van desde la cooperación, equidad, honestidad, respeto y responsabilidad por las funciones públicas que se desarrollan en su interior, políticas que afectan de manera directa a todos los ciudadanos del municipio.

Actividades desarrolladas por la SEP Mérida

En cumplimiento de su función administrativa la secretaría de educación de Mérida lleva a cabo diferentes actividades a lo largo del año, todas ellas encaminadas en la promoción académica y el fortalecimiento de las habilidades de los alumnos de la región, Igualmente para dar a conocer a la población en general los avances y el estado del sistema educativo estatal.

Algunas de estas actividades que se desarrollan son, muestras de talento cultural donde los estudiantes y docentes realizan actividades musicales y de trova entre otras, también se realizan charlas y conversatorios en donde los ponentes se reúnen a discutir acerca del estado de la educación y de cómo la SEP puede mejorarlo.

Otra de las principales actividades desarrolladas por la SEP es la entrega de material educativo a los docentes y a los centros de Educación, este es el material que se utilizará a lo largo del año para el aprendizaje académico de los alumnos, estás entregas hacen parte del plan de inversión para la formación educativa, inversiones que también se realizan en infraestructura y capacitación de los docentes.

Trámites y servicios que se pueden adelantar en la SEP Mérida

La cantidad de trámites que se pueden llevar a cabo son muchos y diversos, a continuación mencionamos solo algunos de ellos.

Asesoría académica: es un servicio abierto y público mediante el cual se asesora a los estudiantes para que puedan cumplir sus metas de aprendizaje, si un estudiante desea acceder a esta ayuda puede solicitarlo a través de un correo electrónico dispuesto para tal fin.

Becas en instituciones educativas particulares: para los estudiantes con buen rendimiento académico y buenas calificaciones, se otorga un trámite para que puedan acceder a apoyo económico, ese pollo está enfocado en el acceso a instituciones educativas de carácter particular, ya sea en preescolar, primaria, secundaria o educación superior.

Certificaciones: es posible acceder a certificaciones de diferente carácter, como por ejemplo certificaciones de culminación de estudios básicos, certificación de estudios en inglés, certificado de estudios de primaria, además de documentos como duplicados.

SEP Merida
Información sobre la SEP en Merida

Medios de Contacto

Si desea comunicarse con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, adicionalmente a su sitio web http://www.educacion.yucatan.gob.mx/, puede dirigirse de manera física a la dirección:  Calle 34 No. 101 A x 25. Col. García Ginerés. C. P. 97070

Mérida, Yucatán, México, donde podrá con cita previa, ser atendido por un funcionario que le ayudará con sus trámites y dudas.

También se puede comunicar por vía telefónica al número 800 839 1888 para una atención ciudadana más rápida, las llamadas son atendidas por el CAT o Centro de Atención Telefónica, donde un operador generará la solicitud para ser atendido.