SEP Monterrey: Consulta Certificado, Teléfonos

La secretaría de educación de Monterrey, es una institución dependiente directamente de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, funciona a manera de dependencia estatal y bajo la normatividad de la SEP nacional.

La SEP Monterrey es la institución encargada de la dirección y ejecución de la política de educación a nivel estatal, siendo su principal misión garantizar la calidad de la educación, la cobertura dentro de toda la población, y la realización de nuevas estrategias y metodologías para mejorar de manera escalonada.

La Secretaría de Educación en Monterrey tiene como valores principales la equidad e igualdad dentro de toda la población, ya sean niños, niñas o adolescentes sin importar su raza, ideología, género o condición social.

A futuro, la SEP Monterrey pretende convertir la educación en el estado en un servicio público de primera calidad que destaque dentro del país e incluso dentro de la región latinoamericana, para lograrlo tiene un ambicioso plan de preparación de la planta de docentes, así como la implementación de las más modernas herramientas y metodologías educativas.

La excelencia de la educación en Monterrey es el pilar fundamental que garantiza el desarrollo de la sociedad, otorga valores y promueve la paz dentro de los habitantes.

Trámites y servicios de la SEP Monterrey

Es posible realizar diferentes trámites ante la Secretaría de Educación así como acceder a la mayoría de los servicios que ofrecen, de manera ágil y directa, para ello han creado una plataforma llamada RETyS con más de 29 servicios y trámites en total, algunos ejemplos son los siguientes.

Validación: los alumnos o padres de familia que buscan la validación de algún tipo de documento académico con el fin de garantizar su legalidad lo pueden hacer directamente.

Registros: es la SEP la entidad encargada de los registros a nivel estatal, esto incluye los registros de los alumnos, de los docentes, de las instituciones educativas y de los títulos profesionales.

Inscripciones: es este el trámite básico de su razón de ser, el registro de los alumnos para iniciar un nuevo ciclo escolar.

Incorporaciones: este trámite realiza la incorporación, como su nombre lo indica, de todas las instituciones académicas, ya sean de nivel preescolar, primaria, educación media o profesional, ante la SEP

¿Cómo es la calidad de la educación en la SEP Monterrey?

La ciudad de Monterrey es una de las principales a nivel académico de todo el país, y esto es gracias en gran parte a la gestión de la SEP.

Un ejemplo es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que se encuentra dentro de las 10 mejores universidades de América Latina.

Más de 15 institutos tecnológicos y universidades en total, conforman la amplia y profesional red de instituciones académicas presentes.

El siguiente paso que la SEP Monterrey ha dado, es convertirse en una ciudad de conocimiento, para ello se ha iniciado la construcción e inauguración de centros de investigación.

SEP Monterrey
Información sobre la SEP en Monterrey

Becas ofrecidas por la SEP Monterrey

Vale la pena resaltar que el programa de becas que la SEP Monterrey tiene estructurado, se trata de apoyos económicos a los estudiantes, estos apoyos pretende incentivar la escolarización de la población y evitar su abandono.

En total son 9 programas de becas dirigidos a diferentes poblaciones y ciclos académicos, desde educación preescolar, primaria y profesional, hasta educación para mujeres madres jóvenes o en estado de embarazo.

Medios de Contacto

Si desea comunicarse para algún trámite servicio o información con la SEP Monterrey lo pueda hacer en la dirección Calle Nueva Jersey 4038, entre Nueva Irlanda y Nueva Australia Fraccionamiento Industrial Lincoln, Monterrey, Nuevo León, CP 64310

También se puede comunicar con el número de teléfono 8120205050, a 52.

El sistema de atención al ciudadano espera presto a atender sus solicitudes, también puede hacerlo a través del sitio web https://www.nl.gob.mx/educacion