SEP Morelos: Consulta Certificado, Teléfonos

La SEP Morelos o secretaría de educación de Morelos es la institución oficial que tiene como objetivo la formulación de los programas académicos del estado, así como la coordinación y creación de todas las dependencias encargadas de velar por la calidad de la educación en las diferentes áreas, en etapas infantiles y juveniles.

Uno de los pilares fundamentales de la SEP Morelos es garantizar el buen estado y calidad de las obras de infraestructura disponibles en los centros educativos para brindar educación de la más alta calidad posible.

La realización de todos los programas a cargo de la SEP Morelos, se encuentra en la mano de profesionales idóneos, capacitados y sobre todo comprometidos con el mejoramiento de la educación en la región.

Dentro de las funciones de la SEP Morelos está la formulación y diseño de los programas, su promoción frente a la sociedad y ante los entes gubernamentales respectivos, la creación de convenios estratégicos para fortalecerse, y sobre todo mantener el funcionamiento del sistema educativo en óptimas condiciones.

Subsistemas de la SEP en Morelos

La secretaría de educación de Morelos está dividida en cuatro organismos encargados cada uno de coordinar las acciones y actividades en diferentes grupos académicos, esto le permite especializarse y optimizar el manejo de recursos y personal.

Educación básica: este organismo se encarga de dirigir los servicios en preescolar, primaria y secundaria, así como la formación de los docentes para que estén habilitados en áreas como la educación especial, la educación a indígenas, entre otros.

Educación media superior: este organismo se encarga de la creación y desarrollo de las normas que permitan el avance de la educación media superior, y se enfoca en las áreas de investigación tecnológica, investigación científica e investigación de humanidades en todo el estado.

Educación superior: es el conjunto de políticas estatales dirigidas a la profesionalización y optimización del talento humano dentro de Morelos, siendo conscientes que son esos profesionales los que aportaron al desarrollo de la sociedad.

Organismos descentralizados: este organismo que también se encuentra adscrito a la secretaría de obras públicas, es el encargado de velar por la planificación, ejecución y desarrollo de las obras de infraestructura académica.

SEP Morelos
Información sobre la SEP en Morelos

Catálogos gratuitos de educación académica

Vale la pena resaltar que la SEP de Morelos ha creado seis categorías de documentos totalmente gratuitos para fortalecer el desarrollo de las clases dentro de las instituciones educativas y también están disponibles de manera pública para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellos y estudiar independientemente si así lo desea.

El catálogo incluye documentos para las siguientes seis categorías: educación preescolar, educación primaria, educación secundaria, educación telesecundaria, educación indígena y educación especial.

Trámites y servicios disponibles en la SEP Morelos

Dentro los trámites y servicios que se pueden adelantar en la secretaría de educación, encontramos.

Legalización: este trámite permite legalizar los documentos expedidos a los ciudadanos y las firmas presentes en certificados públicos, esto con el fin de validar su autenticidad. 

Registro profesional: en este trámite se inscriben las cédulas de los profesionales que se encuentran vinculados a la secretaría de educación. 

Inscripciones: es el trámite para agregar a los estudiantes en el sistema estatal.

Exámenes: en este trámite los alumnos pueden solicitar la realización de exámenes para preparatoria abierta y para otras instancias académicas.

Medios de Contacto

Si desea comunicarse con la secretaría de educación de modelos para obtener algún tipo de información, adelantar trámites o solicitar algún servicio, lo puede hacer directamente en las oficinas físicas ubicadas en la dirección: Palacio de Gobierno, Segundo Piso s/n, Col. Centro, Cuernavaca Morelos. C.P. 62000.

También se puede comunicar mediante la opción de teléfono y Fax  (777) 3292370  terminación (71,72,73,74,75,76,77 y 78), allí un operador capacitado lo atenderá. 

Si necesita información adicional, puede ingresar al sitio web oficial https://educacion.morelos.gob.mx/