SEP Nuevo León: Dirección, teléfono y horarios de atención

Una de las principales instituciones de la administración pública en México es la SEP. Esta cuenta con una gran cantidad de oficinas en las principales ciudades del país, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. En esta oportunidad te hablaremos sobre la SEP Nuevo León.

sep-nuevo-leon

Pero antes recordemos que la Secretaría de Educación Pública, mejor conocida por las siglas SEP, es el organismo que se encarga de brindar atención en materia de educación en el país, en cualquiera de los niveles escolares, desde la primaria hasta la educación superior.

Entonces, si te encuentras en el estado de Nuevo León, y necesitas realizar algún tipo de trámite que tenga que ver con el sistema educativo, a continuación te dejamos cada uno de los datos que debes conocer sobre el organismo en esta entidad.

¿Dónde queda la SEP Nuevo León?

Una de las principales ventajas de la oficina de la SEP en Nuevo León, es que esta se puede encontrar en una ubicación bastante accesible, por lo que no será para nada difícil poder encontrarla al momento de acudir a ella.

A continuación, te indicamos la dirección exacta de la SEP Nuevo León:

  • Dirección SEP Nuevo León: Calle Nueva Jersey 4038, Fraccionamiento Industrial Lincoln, Monterrey, Nuevo León, CP 64310.

A través de esta dirección podrás tener la oportunidad de llevar a cabo una gran cantidad de trámites relacionados con la institución, para los que simplemente deberás llevar tus documentos de identificación personal, así como los requisitos establecidos según el trámite que vayas a realizar.

¿Cuál es el teléfono de la SEP Nuevo León?

En caso de que prefieras comunicarte por vía telefónica con la institución, en lugar de acercarte personalmente a las oficinas que te mencionamos anteriormente, puedes hacerlo marcando a los números de atención al cliente que ha habilitado la SEP Nuevo León.

El número de teléfono de la SEP Nuevo León es el siguiente:

  • Teléfono SEP Nuevo León: 8120205050 al 52

Al llamar a este número tendrás la oportunidad de comunicarte directamente con la central de atención al ciudadano de la SEP Nuevo León, lo que te permitirá conversar con alguno de los agentes del organismo y realizar todas las preguntas que tengas respecto a los servicios educativos de la SEP.

Horarios de atención SEP

Por otro lado, algo a lo que debes estar muy atento al momento de acudir a las oficinas de la institución, o bien si quieres llamar a los números de atención al ciudadano, son los horarios en los que la institución brinda atención a los ciudadanos.

Los horarios de las oficinas de la SEP Nuevo León son los siguientes:

  • Horarios de atención SEP Nuevo León: De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas de la tarde.

Si te comunicas dentro de estos horarios, podrás recibir toda la asistencia que necesites por parte de los trabajadores de la institución, para que así estés al tanto de cada uno de los requisitos y todo lo que necesitas para poder realizar el trámites que requieras en el organismo.

Becas de la SEP Nuevo León

Si estás interesado en optar por alguna de las becas de la SEP en Nuevo León, pero no sabes en dónde encontrar la información sobre cada una de ellas, puedes ingresa a la plataforma web oficial del organismo a través del siguiente enlace: https://www.nl.gob.mx/educacion.

Algunas de las principales becas SEP Nuevo León son las siguientes:

  • Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas
  • Beca Espacios para la Educación Media Superior de Nuevo León
  • Beca Nuevo León para la Educación Básica – Instituciones Públicas
  • Beca para Educación Superior – Conclusión de Estudios
  • Becas de Manutención para la Educación Superior
  • Becas en Instituciones Educativas Particulares de Nivel Básico y Educación Especial
  • Becas FECTEC

Ten en cuenta que, para poder acceder a alguna de estas becas, es necesario que cumplas con cada uno de los requisitos, los cuales podrás conocer en la plataforma web que te mencionamos antes, llamando a la línea de atención telefónica, o incluso acercándote personalmente a la oficina de la SEP Nuevo León.