SEP Oaxaca: Dirección, teléfonos y horarios

A lo largo y ancho de todo México, puedes encontrar muchas oficinas SEP donde podrás realizar todos los trámites educativos que necesites, siempre y cuando estén relacionados con las funciones de la agencia. A continuación, te presentamos SEP Oaxaca.

sep-oaxaca

Recordemos que la SEP o el Ministerio de Educación Pública es el organismo responsable de todos los asuntos relacionados con la educación en el país. A través de esta institución, no importa en qué nivel escolar te encuentres, seguramente tendrás la oportunidad de obtener una beca de educación o cualquiera de los beneficios que el organismo ofrece.

En el caso de Oaxaca, en esta entidad el organismo de educación recibe el nombre oficial de Instituto Estadal de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido por las siglas IIEEPO. Así que, si necesitas realizar un trámite ante las oficinas de esta institución, a continuación te dejamos toda la información que debes conocer.

¿Dónde queda la SEP Oaxaca?

En caso de que quieras realizar un trámite de forma personal, lo primero que deberás saber es cuál es la dirección de la institución en la entidad. Si no la conoces, no te preocupes porque, a continuación, te dejamos la ubicación exacta de la institución.

La oficina de la SEP Oaxaca es la siguiente:

  • Dirección SEP Oaxaca: Emilio Carranza 621, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oaxaca., México

Ten en cuenta que a través de esta dirección podrás tener la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites relacionados con la institución, para lo que únicamente deberás presentar tus documentos de identificación y los requisitos que correspondan según el tipo de gestión.

En caso de que necesites conocer la planificación de actividades de la SEP Oaxaca, puedes consultarla directamente a través de la plataforma web del organismo, ingresando al siguiente enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/calendario-escolar/.

Teléfono de la SEP Oaxaca

En caso de que prefieras comunicarte por vía telefónica con la institución, en lugar de acercarte personalmente a las sedes físicas, puedes marcar a los números de teléfono que te dejamos a continuación, en donde igualmente podrás recibir toda la atención que necesites por parte del organismo.

  • Teléfono de la SEP Oaxaca: +52 951 515 0186

Al comunicarte a este número telefónico tendrás la oportunidad de conversar con el personal de la institución, para que así puedas solicitar toda la información que necesites, como por ejemplo los requisitos para realizar un trámite, optar por una beca SEP, etc.

Trámites y servicios en línea SEP Oaxaca

Una de las principales ventajas que ofrece la oficina de la SEP Oaxaca, frente al resto de instituciones de educación en el país, es que esta te permite realizar una gran cantidad de trámites de forma rápida y sencilla, a través de la web.

Pero ¿cómo puedo realizar trámites en línea de la SEP Oaxaca? Si es esto lo que te preguntas, la respuesta te dejamos en los siguientes pasos, en donde te explicamos cómo ingresar al sistema de trámites en línea de la SEP Oaxaca.

  1. En primer lugar, ingresa en la web oficial de la institución, a través del siguiente enlace: https://www.serviciosenlinea.ieepo.gob.mx/.
  2. Si es primera vez que ingresas, haz clic en el botón de “Registrarse” en la parte inferior del formulario.

  1. Llena cada uno de los datos que te sean solicitados en el formulario.

  1. Acepta el aviso de confidencialidad.

  1. Haz clic en “Registrar”.

Ahora simplemente deberás regresar a la web de inicio que te mencionamos en el paso 1 y allí podrás ingresar tu usuario y contraseña para, después de hacer clic en “Iniciar sesión”, acceder al sistema completo de trámites en línea que te ofrece la SEP Oaxaca.