SEP Pachuca: Consulta Certificado, Teléfonos

La SEP Pachuca es la secretaría de educación del Estado de Hidalgo, también llamada Secretaría de Educación Pública, actualmente dirigida por el secretario de educación el señor Atilano Rodríguez Pérez, está importante entidad es la encargada de articularse con la SEP nacional, para unir y articular esfuerzos que garanticen la calidad educativa en el estado.

Sus funciones son las propias de una secretaría de educación y consisten en la planificación y ejecución de obras físicas, creación de programas académicos, y análisis para el mejoramiento de la calidad, todo esto en torno a la educación de los ciudadanos de la región, teniendo claro siempre qué es la educación el eje principal y motor de desarrollo de la sociedad.

La SEP Pachuca se rige por altos estándares de calidad y compromiso social, su misión es la de brindar servicios educativos de alta calidad a todas las personas, promover los avances y desarrollos en esta área, y convertirse en una potencia educativa a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Transparencia en la SEP Pachuca

La secretaría de educación de Pachuca se esfuerza en mostrar información de manera transparente a los ciudadanos, quiénes pueden verificar en todo momento la calidad de sus servicios, dicha información puede ser consultada a través de dos mecanismos disponibles en su sitio web.

Ley de transparencia: en cumplimiento del artículo 69 dela ley de transparencia, se publican los 48 rubros o áreas de influencia de la secretaría, es decir, todos los componentes que conforman y permiten el funcionamiento de la SEP, en cada uno de los rubros es posible acceder a la información organizacional, trámites y convocatorias realizadas, inversión de los recursos, entre otros.

Transparencia proactiva: la SEP Pachuca está comprometida con presentar informes de manera regular en cumplimiento a los artículos de las leyes vigentes, pero también como un esfuerzo de transparencia, de manera proactiva presenta informes trimestrales con los avances y resultados obtenidos de su labor, Igualmente se presenta un informe con el desglose de todos los gastos ejecutados.

Trámites y servicios en la SEP Pachuca

En total es posible realizar más de 47 trámites en la SEP Pachuca, los trámites pueden ser realizados por los estudiantes, sus padres de familia, los funcionarios de la secretaría y los docentes, a continuación algunos de ellos.

Constancia de bilingüismo: Es un trámite dirigido a las personas que quieran ser docentes del área indígena, en el cual se certifica su capacidad en el idioma.

Capacitación a personal: en este trámite se garantiza que los docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación puedan acceder a cursos de formación, capacitación y actualización de conocimientos para llevar a cabo sus funciones de manera adecuada.

Corrección de datos personales: como su nombre lo indica este trámite pretende realizar correcciones ortográficas en los datos de los estudiantes, de los docentes y de los funcionarios de la SEP, mantener una base de datos actualizada permite un mejoramiento en la calidad del servicio.

SEP Pachuca
Información sobre la SEP en Pachuca

Medios de Contacto

Los ciudadanos que deseen o necesiten ponerse en contacto con la SEP Pachuca lo pueden hacer dirigiéndose de manera presencial a la dirección Blvd. Felipe Ángeles s/n C.P. 42083

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, una vez allí podrán obtener una cita o ser atendidos de manera directa por el personal de la SEP.

También se pueden comunicar de manera telefónica al número 771 717 35 00 , dónde un funcionario debidamente capacitado y autorizado responderá a todas las inquietudes y ayudará con los trámites que se requieran.

El acceso a la información y funcionamiento de las instituciones públicas como la SEP, es un derecho para los ciudadanos ya que permite garantizar la transparencia mediante la veeduría social, la secretaría de educación de Pachuca siempre está atenta a cualquier solicitud, mas información en su pagina web http://www.hgo.sep.gob.mx/