SEP Querétaro: Consulta Certificado, Teléfonos

La SEP Querétaro es la secretaría de educación del estado de Querétaro, a veces nombra también SEDEQ, está importante y necesaria entidad se encarga de organizar, planificar, ejecutar, y evaluar todas las actividades y acciones que se llevan a cabo en materia de educación pública para los ciudadanos del estado.

Pertenece al poder ejecutivo del Estado de Querétaro, es decir, al gobierno central, qué a su vez una esfuerzos con la SEP federal, para alinearse dentro de sus directivas y estructura, y poder cumplir todas sus actividades dentro de las normativas nacionales.

La misión, como entidad prestadora de los servicios educativos y dentro de cuyas responsabilidades se encuentra garantizar la mejor calidad posible, consiste en lograr que la cobertura educativa sea igual para todos los habitantes y llegué de manera adecuada, formando así niños, niñas, y jóvenes con valores y capacidades en su formación, qué les permitan desempeñarse e integrarse adecuadamente en la sociedad.

Objetivos de la SEP Querétaro

Dentro de los esfuerzos adelantados por la secretaría para medir su progreso, se han definido 4 objetivos estratégicos qué deberán cumplirse en el mediano y largo plazo.

Calidad educativa: la educación no debe ser solamente un requisito, por el contrario, debe ser una tarea hecha con la mayor responsabilidad posible, de ella depende el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su futuro.

Equidad: la educación es un derecho fundamental humano, garantizar que todas las personas puedan ingresar y terminar su ciclo académico es responsabilidad del estado y la familia.

Cobertura: la educación se debe preparar con todas las herramientas necesarias para llegar a las personas, en este sentido es el Estado a través de la secretaría quién debe realizar las inversiones necesarias para lograrlo.

Gestión institucional: garantizar el correcto funcionamiento de la SEP requiere estar alineados con el Gobierno Federal Y lograr un engranaje perfecto, Igualmente evaluar y corregir si es necesario.

Servicios ofrecidos por la SEP Querétaro

A través de la SEP se pueden realizar diferentes trámites entre ellos, solicitar copias de certificados académicos, así cómo verificar la autenticidad de diversos documentos, entre ellos los títulos y las calificaciones.

La SEP Querétaro cuenta también con un directorio de escuelas en todos los niveles educativos, en este directorio las escuelas se organizan por regiones y su objetivo, además de llevar un censo y facilitar la consulta a los padres de familia y alumnos, consiste en mostrar de manera fácil los teléfonos de contacto, las direcciones, la clave frente a la secretaría, entre otros datos que hacen más fácil ponerse en contacto con ellas.

Otros servicios como RVOE, SIRVOES o SNIE, se encuentran disponibles a través de la página web Dónde se pueden consultar más a fondo y llevarlos a cabo en caso de ser requerido.

También es posible que los estudiantes puedan consultar la reposición de un documento que han perdido, pero en este caso indica la SEP se debe hacer directamente en la institución donde fue emitido.

Finalmente las instituciones académicas que ofrecen sus servicios dentro del estado, se pueden registrar ante la secretaría de educación.

SEP Querétaro
Información sobre la SEP en Queretaro

Medios de Contacto

Si desea comunicarse con la secretaría de educación de Querétaro, para solicitar información sobre algún trámite o servicio en específico, o para recibir ayuda en alguno de ellos, lo puede hacer a través de las líneas puestas a disposición de la ciudadanía en su sitio web https://www.queretaro.gob.mx/educacion/.

La dirección física a la cual puede dirigirse de manera presencial está ubicada en Pasteur # 23 sur  Centro.  Querétaro  76000, allí podrá sacar una cita para ser atendido de manera personal.

También se puede comunicar a través del número telefónico ( 442 ) 2385-000 o enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected], en cualquiera de estos casos un funcionario de la SEP le responderá.