SEP Quintana Roo: ¿Cómo obtener una beca en línea?

Una de las entidades más importantes y con más presencia en México, es la SEP. En cada uno de los estados del país puedes encontrar una oficina para realizar tus trámites educativos, solicitar becas, información, etc. En esta oportunidad te hablaremos sobre la oficina de la SEP Quintana Roo.

Recordemos que la SEP, o Secretaría de Educación Pública, es una de las principales instituciones del país, encargada de legislar en todo lo relacionado con el funcionamiento del sistema educativo y fomentando el acceso a la educación a cada uno de los ciudadanos que residan en el país.

Si te encuentras en el estado de Quintana Roo, y necesitas algún tipo de información relacionada con la institución, en este artículo te dejamos todos los datos que debes conocer sobre la SEP Quintana Roo.

¿Dónde queda la oficina de la SEP Quintana Roo?

Si estás en el estado de Quintana Roo, pero no sabes muy bien a dónde debes dirigirte al momento de realizar un trámite educativo, a continuación te mencionamos la dirección exacta de la SEP Quintana Roo para que puedas llegar a ella sin problemas.

La dirección de la SEP Quintana Roo es la siguiente:

  • Dirección SEP Quintana Roo: Av. Insurgentes No. 600 – Col. Gonzalo Guerrero

A través de esta dirección podrás tener la oportunidad de llevar a cabo cualquier cantidad de trámites educativos, como por ejemplo la solicitud de becas, certificados de calificaciones, boletas, entre muchos otros.

Teléfono de la SEP Quintana Roo

Si eres de los que prefiere comunicarse con las instituciones por vía telefónica, puedes hacerlo marcando a los números de teléfono oficiales del organismo, en donde tendrás la oportunidad de comunicarte directamente con los trabajadores, para que realices todas las preguntas que quieras.

El número de teléfono de la SEP Quintana Roo es el siguiente:

  • Teléfono SEP Quintana Roo: 01 (983) 83 – 507

Al marcar a este número, tendrás la oportunidad de realizar todas las consultas que tengas sobre los servicios de la institución, para que así puedas estar al tanto sobre todo lo que necesitas para llevar a cabo el trámite que vayas a realizar.

Horarios de atención en la SEP

Algo que debes tener muy en cuenta al momento de asistir a la oficina de la SEP Quintana Roo, o bien al comunicarte a través del número de teléfono que te mencionamos anteriormente, es el horario en el que el organismo brinda atención a los ciudadanos.

El horario de atención de la SEP Quintana Roo es el siguiente:

  • Horarios SEP Quintana Roo: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas de la tarde.

Recuerda que, únicamente si acudes dentro de estos horarios, podrás ser atendido por los agentes de la institución, quienes estarán altamente calificados para brindarte toda la asistencia que necesites, dependiendo del tipo de trámites que tengas en mente realizar.

Además, otro medio por el que puedes mantenerte en contacto con la SEP Quintana Roo, es a través de la red social Twitter, escribiendo a su cuenta oficial: https://twitter.com/EducacionQRhttps://twitter.com/EducacionQR.

Plataforma web de la SEP Quintana Roo

Si estás interesado en conocer más información sobre las funciones de la SEP Quintana Roo, o sobre las becas que se ofrecen en esta entidad, puedes ingresar a la plataforma web oficial del organismo, a la que puedes entrar en el siguiente enlace: https://qroo.gob.mx/seq.

En esta plataforma podrás, entre otras cosas, ingresar a las convocatorias que realiza el organismo en la entidad, así como al calendario escolar del organismo, en el cual encontrarás toda la planificación de actividades que ofrecen las escuelas de la SEP Quintana Roo.