SEP SIGED: ¿Cómo consultar tus calificaciones en línea?

En México existe una gran variedad de sistemas y plataformas educativas que tienen el objetivo de brindar un proceso mucho más cómodo y eficiente, tanto para estudiantes como para docentes, al momento de realizar consultas de educación. El sistema SEP SIGED es uno de ellos.

sep-siged

Si es primera vez que oyes hablar sobre este servicio, es normal que te preguntas cosas como ¿qué es el SIGED? ¿para qué sirve esta plataforma? ¿cómo me puede beneficiar el sistema? Si es así, por suertes estás en el lugar indicado.

En este artículo te explicaremos cuáles son los beneficios que puede brindar la SEP SIGED, y cómo puedes consultar tus calificaciones a través de esta plataforma.

¿Qué es el SIGED?

El SIGED, o Sistema de Información y Gestión Educativa, es una plataforma web que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, la cual brinda la oportunidad de acceder a una gran cantidad de servicios educativos en línea, con el objetivo de agilizar y mejorar los proceso académicos de las escuelas SEP.

Este sistema es útil tanto para estudiantes, como para docentes, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar gestiones educativas, sin tener la necesidad de acudir a ninguna institución educacional física.

Además, funciona como una herramienta efectiva para brindar al Servicio Educativo Nacional (SEN) de una sola Plataforma tecnológica de información que permita a la Autoridad Educativa Federal llevar a cabo su planeación, operación, administración y evaluación, facilitando la transparencia y rendición de cuentas.

 

¿Qué servicios ofrece el sistema de SEP SIGED?

Como te mencionamos anteriormente, son varias las gestiones educativas que puedes llevar a cabo a través del SIGED. Para que tengas una idea de ellos, a continuación te los mencionamos en el siguiente listado, ordenado por los diferentes elementos que conforman el sistema educacional de la SEP.

Servicios para alumnos:

  • Consulta de alumnado por CURP (Información de calificaciones de alumnas y alumnos de primaria y secundaria e información de alumnas y alumnos de preescolar)

Servicios para docentes:

  • Consulta de docentes por nombre o CURP
  • Resultados Servicio Profesional Docente

Servicios para escuelas:

  • Consulta de Escuelas
  • Plazas vacantes del FONE

Documentos:

  • Consulta de folios
  • Consultas masivas de documentos académicos electrónicos
  • Consulta de Revalidaciones y Equivalencias

A través de cada una de estas secciones podrás llevar a cabo las diferentes gestiones educativas que te permitirán mantener un control constante en tu rol como estudiante o docente de la SEP en México.

¿Cómo consultar las calificaciones de un alumno en el sistema SEP SIGED?

Si quieres consultar tus calificaciones, o las de algún alumno de las escuelas de las Secretaría de Educación Pública (SEP), puedes hacerlo a través de la SEP SIGED, siguiendo los paso que te explicamos a continuación:

  1. Ingresa en la página web oficial de la institución, a través del siguiente enlace: https://siged.sep.gob.mx/SIGED/.
  2. En el menú principal de opciones, haz clic en el botón de “Alumnado”.

  1. Ingresa la Calve Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

  1. Haz clic en “Buscar”.

De esta forma, en cuestión de unos pocos minutos, podrás obtener el certificado de calificaciones del alumno que hayas consultado, correspondiente al último ciclo escolar que haya cursado en alguna de las escuelas registradas en la SEP.

Recuerda además que, si tienes alguna duda sobre el sistema de la SEP SIGED, sus servicios o consultar, puedes comunicarte a través del número de teléfono oficial de la SEP, marcando al (55) 36017599, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Allí podrás recibir la atención de cualquiera de los agentes del organismo, para que así puedas tener la oportunidad de conocer mucho mas sobre el sistema de SEP SIGED en México.