SEP Sinaloa: Teléfonos, dirección y horarios de atención

La SEP es una de las instituciones más importantes de México porque permite que el sistema educativo del país funcione correctamente. Por este motivo, es normal encontrar al menos oficina de este organismo en la mayoría de las entidades del país. Esta vez, hablaremos de la SEP Sinaloa.

sep-sinaloa

Pero primero, es importante recordar que la SEP o la Secretaría de Educación Pública es la institución encargada de gestionar y controlar todo lo relacionado con la educación en México, desde la educación primaria hasta la educación superior y la educación de posgrado.

Si quieres acudir a las oficinas de la SEP en Sinaloa, pero no sabes a dónde ir ni a dónde llamar, en este artículo te brindamos toda la información que necesitas.

¿Cuál es la dirección de la SEP Sinaloa?

En el estado de Sinaloa tienes tres oficinas diferentes a las que puedes acudir para realizar trámites de educación, las cuales se encuentran ubicadas específicamente en las ciudades de Puentecillas, Pozuelos y Profesiones.

Las direcciones de las oficinas de la SEP en Sinaloa son las siguientes:

  • Dirección SEP Sinaloa: Pedro Infante Cruz 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa C.P. 80100.

A través de cualquiera de estas oficinas tendrás la oportunidad de llevar a cabo los trámites que necesites, para que así, en cuestión de unos pocos minutos, puedas obtener tu beca o tus certificados de calificaciones SEP en la sede del organismo.

Teléfonos de la SEP Sinaloa

En caso de que prefieras comunicarte por vía telefónica con la institución, en lugar de acercarte personalmente a la sede de la SEP Sinaloa, puedes hacerlo marcando a los teléfonos oficiales del organismo, los cuales te mencionamos a continuación.

Los teléfonos de la SEP Sinaloa son los siguientes:

  • Teléfono SEP Sinaloa: 667-846-42-42

Al marcar a cualquiera de estos números tendrás la oportunidad de realizar todo tipo de preguntas relacionadas con la institución, para que así puedas estar al tanto de todos los requisitos y detalles que necesitarás para realizar trámites en la entidad.

Además, también tienes a tu disposición redes sociales del organismo en Facebook: https://www.facebook.com/sepycsinaloa.oficial/ y Twitter: https://twitter.com/sepycsinaloa, en donde igualmente recibirás la atención que necesites, relacionada con la SEP Sinaloa.

Trámites y becas en línea SEP Sinaloa

Una de las principales ventajas que posee la oficina de la SEP Sinaloa, es que a través de ella puedes realizar una gran cantidad de trámites en línea, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a la oficina de la institución.

Estos trámites pueden variar dependiendo del nivel educativo del que se esté hablando. Por ejemplo, algunos de los principales que puedes llevar a cabo en este organismo son la solicitud de boletas y calificaciones, e incluso de becas SEP Sinaloa.

Otros trámites son los siguientes:

  • Solicitar estatus de situación académica en control escolar (De los alumnos inscritos o que cursaron sus estudios en escuelas particulares incorporadas a la SEG)
  • Equivalencia de Estudios para Educación Media Superior
  • Solicitar oficio de pagos no ejercidos en equivalencias, revalidaciones de estudios y opinión técnica
  • Solicitar oficios aclaratorios de información asentada en títulos
  • Solicitar documentos originales de titulación de educación media superior
  • Expedición de Duplicado de Constancia de Servicio Social de Educación Media Superior de Escuelas Desaparecidas
  • Solicita Opinión Técnica
  • Solicitar Audiencia para Revalidación o Equivalencia de Estudios
  • Verificación de autenticidad de documentos de acreditación escolar
  • Solicitar oficio de pagos no ejercidos en titulación de educación media superior

Ten en cuenta que cada uno de ellos tienen requisitos diferentes, los cuales puedes consultar a través de la web oficial del organismo: http://portal.sepyc.gob.mx/becasParticularesSolicitud/.

Si cumples con todos, podrás realizar tus solicitudes ante la SEP Sinaloa sin problemas y disfrutar de cualquiera de las becas que ofrece la institución.