SEP Tamaulipas: Consulta Certificado, Teléfonos

La SEP Tamaulipas es la secretaría de educación del estado de Tamaulipas, una de las instituciones más importantes del gobierno local ya que es la encargada de planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones pertinentes en el tema de la educación, algo que involucra de manera directa y muy especial a todos los habitantes.

El secretario de educación de la SEP Tamaulipas es el licenciado Mario Gómez Monroy, quién está a la cabeza de este organismo institucional y es el responsable de todas las actividades y aprobación de decisiones que se toman dentro de la misma Corporación.

Misión y visión de la SEP Tamaulipas 

La misión de la secretaría de educación de Tamaulipas isla de darle a todos los habitantes de la región unos servicios de educación de altísima calidad, al tiempo que están acompañados con responsabilidad social que garantice la igualdad y acceso para todos, así como la ética corporativa y el compromiso de todos los directivos para realizar la tarea de la mejor manera posible.

A futuro, la SEP Tamaulipas tiene como Visión consolidar un sistema de educación de alta calidad, con cobertura total dentro del estado, moderno y que utilice las últimas tecnologías disponibles, y que forme profesionales competentes tanto en el ámbito regional, nacional internacional.

La formación de capital humano que lleva a cabo la SEP de Tamaulipas, es especialmente importante ya que a través de la educación se busca el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, las familias y a largo plazo el desarrollo social de la sociedad en general.

El código de conducta de la SEP Tamaulipas

Algo que destaca de la SEP Tamaulipas es tu fuerte enfoque y responsabilidad social, para ello cuentan con un código de conducta creado, el cual resume el comportamiento que se debe asumir responsablemente frente a la sociedad y el cumplimiento de sus obligaciones.

Este código de la secretaría de educación de Tamaulipas está dirigido al pueblo y dentro de sus enunciados podemos encontrar lo siguiente.

Todas las decisiones y acciones que se realicen deben buscar siempre el bien común de las personas, se deben hacer de manera honrada, buscando siempre la imparcialidad y la integridad de las decisiones, todo esto dentro de un marco de respeto mutuo, de Justicia social y de transparencia para el pueblo, culminando con una rendición de cuentas abierta para todos.

Áreas de la secretaría de educación de Tamaulipas

SEP Tamaulipas
Información sobre la SEP en Tamaulipas

La SEP Tamaulipas se divide en seis áreas administrativas que facilitan su funcionamiento y garantizan el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y económicos disponibles.

Subsecretaría de administración: encargada de crear y presentar los proyectos educativos y gestionar el funcionamiento interno de la SEP.

Subsecretaría de educación básica: encargada de velar por los servicios educativos en la formación básica.

Subsecretaría de educación media superior y superior: garantiza los servicios de educación en estas áreas académicas.

Subsecretaría de planeación: se encarga de planear los calendarios académicos.

Unidad ejecutiva: Es el área encargada de la coordinación entre la SEP con el Gobierno Federal para articular su desarrollo y funcionamiento.

Centros regionales de desarrollo educativo: centros de carácter regional ubicados estratégicamente en el estado.

Medio de Contacto

Si usted necesita o desea comunicarse con la secretaría de educación de Tamaulipas, estás SEP tiene disponibles diferentes canales de comunicación a través de los cuales puede hacerlo, publicados en su sitio web https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/

Puede realizar sus consultas en la oficina ubicada en la dirección Calzada Gral. Luis Caballero s/n, Fracc. Las Flores Cd. Victoria, Tamaulipas, México, C.P. 87078.

También se puede comunicar a través de cualquiera de los números de teléfono disponibles 834 318 6600, 834 318 6601, 834 318 6602.

Por cualquiera de estos medios su solicitud será recibida y resuelta lo antes posible.