SEP Tlaxcala: Dirección, teléfonos y becas disponibles

Por tratarse de la institución principal en materia de educación pública en México, la SEP cuenta con oficinas en la gran mayoría de entidades del país, con el objetivo de brindar atención a cada uno de los estudiantes mexicanos de cualquier nivel educativo. En este artículo te hablaremos sobre la SEP Tlaxcala.

sep-tlaxcala

Recordemos que la SEP, o Secretaría de Educación Pública, es un organismo que básicamente se encarga de administrar todo lo relacionado con la educación pública y privada en México, rigiendo cada uno de los niveles educativos, desde primaria hasta la educación superior.

Si te encuentras en el estado de Tlaxcala, y necesitas realizar algún trámite en las oficinas de la SEP Tlaxcala, a continuación te dejamos toda la información que necesitas saber sobre esta sucursal.

¿Dónde queda la SEP Tlaxcala?

Una de las maneras en las que puedes hacer cualquier trámite relacionado con la SEP, es acudiendo personalmente a la oficina de la institución que tengas más cercana a tu lugar de residencia. Para eso necesitarás conocer la dirección exacta a la que debes acudir.

La dirección de la SEP Tlaxcala es la siguiente:

  • Dirección SEP Tlaxcala: Carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla Km.1.5 int. 5 las Ánimas, C.P. 90030 Tlaxcala

A través de esta dirección podrás llevar a cabo una gran cantidad de trámites relacionados con la institución, para que así puedas estar al día con cualquier tipo de información que necesites obtener sobre la SEP en Tlaxcala.

Recuerda que, sea cual sea el tipo de trámite que vayas a realizar, es importante que lleves contigo tus principales documentos de identificación personal, para que así puedas ser identificado fácilmente por los agentes de atención del organismo.

Teléfonos de atención al cliente

Si eres de los que prefiere comunicarse por vía telefónica con las instituciones, en lugar de acercarte personalmente a las sedes físicas, puedes llamar a los teléfonos de la SEP Tlaxcala, para que así tengas la oportunidad de realizar toda pregunta que tengas sobre los servicios de la institución.

Los números de atención al cliente de la SEP Tlaxcala son los siguientes:

  • Teléfono SEP Tlaxcala: 246 462-36-00

Al marcar a este número tendrás la oportunidad de comunicarte con el personal de atención al cliente de la SEP en Tlaxcala, por lo que podrás realizar cualquier pregunta que tengas sobre los trámites del organismo, e incluso sobre las becas que ofrece la SEP en México.

¿Cómo puedo obtener una beca SEP en Tlaxcala?

Si estás interesado en ser uno de los beneficiarios de las becas que ofrece la Secretaria de Educación Pública en México, pero no cuentas con la información suficiente para hacerlo, estás en el lugar indicado. A continuación, te indicamos todo lo que tienes que saber sobre las becas SEP en Tlaxcala.

En primer lugar, los requisitos con los que debes cumplir son los siguientes:

  • Ser alumno inscrito en la institución educativa para el ciclo escolar 2021-2022; o en su caso, preinscrito para alumnos de nuevo ingreso.
  • Tener un promedio mínimo de calificaciones de 8,5 del ciclo escolar inmediato anterior al que se hace la solicitud de beca.
  • Ser regular, es decir, que no hayan reprobado o dado de baja alguna asignatura al término del ciclo escolar inmediato anterior al que solicita la beca, aún cuando el alumno haya sido promovido al siguiente ciclo escolar que corresponda.
  • Cumplir con la conducta y disciplina requeridas por el reglamento de la institución.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces puedes iniciar tu trámite para recibir alguna de las becas SEP Tlaxcala. Para esto, deberás ingresar en la web oficial de la SEP en esta entidad, a través del siguiente enlace: https://www.septlaxcala.gob.mx/.

Allí encontrarás los pasos para registrarte como uno de los posibles beneficiarios de las becas. Recuerda que este registro lo debes hacer entre el 01 y 18 julio de 2021, para que así puedas iniciar sin problemas el ciclo escolar 2021-2022.