SEP Villahermosa: Consulta Certificado, Teléfonos

La SEP Villahermosa es la secretaría de educación del Estado de Tabasco, y al igual que las otras secretarías del país, su principal objetivo y razón de ser, es velar por el buen funcionamiento del sistema de Educación estatal de manera integral, es decir, en todos los ejes que se ven involucrados dentro del proceso.

La misión de la SEP Villahermosa indica que la educación que busca llevar a la población debe ser de la mejor calidad posible en todos los niveles académicos, de la misma manera deben garantizar el acceso a la investigación y a todo el conocimiento científico por parte de la población sin importar cuál sea su situación.

Igualmente el componente integral de la secretaría de educación de Villahermosa SEP, está comprometido fuertemente y de manera directa con la enseñanza de la tecnología, siendo está el pilar de las sociedades modernas, Igualmente es la enseñanza del deporte y la actividad física otro pilar fundamental de la SEP, entendiendo al deporte y la salud cómo los pilares esenciales del bienestar social.

A futuro la SEP Villahermosa se ve como una institución que garantiza la igualdad y el acceso a las oportunidades para todos, consiguiendo de esta manera un desarrollo integral y equitativo en toda la sociedad, un desarrollo que va de la mano con el fuerte énfasis en valores que la secretaría de educación de Villahermosa a implementado en su funcionamiento.

Subsecretarías de la SEP Villahermosa

En su misión por brindar un mejor servicio la SEP Villahermosa cuenta con tres subsecretarías, pudiendo de esta manera especializarse más en cada ciclo académico y dirigir los esfuerzos realizados de una manera adecuada.

Subsecretaría de educación básica: Es el área de la SEP de Villahermosa encargada de coordinar las acciones que se deben tomar en en la educación básica, lograr el cumplimiento de la misión y la visión de la SEP, sabiendo que la educación básica es la columna vertebral de todo el ciclo educativo. 

Subsecretaría de educación media superior: Sus funciones son las mismas que las de la subsecretaría de educación básica, pero como su nombre lo indica sus esfuerzos están dirigidos a la educación media y superior. 

Subsecretaría de planeación y evaluación:  Esta subsecretaría de la SEP Villahermosa se encarga de planificar las acciones que se deben tomar para mejorar la educación estatal, lo cual incluye desde la ejecución de obras de infraestructura en escuelas y colegios, hasta actividades para fomentar la educación, con todo esto evalúa el nivel de calidad y propone las alternativas necesarias para mejorarlo.

Información sobre la SEP en Villahermosa

Servicios y trámites que se pueden hacer en las en Villahermosa

Ingresando a la página web oficial de la secretaría de educación de Villahermosa https://tabasco.gob.mx/educacion, se puede acceder al listado de servicios y trámites que están disponibles para realizar, algunos de ellos son los siguientes.

1. Ver los comunicados y avisos emitidos por la institución y qué son del interés general de toda la población. 

2. El listado de las convocatorias abiertas por la SEP Villahermosa para nuevos docentes que se quieran vincular al sistema de educación

3. Solicitar documentos educativos, como certificados o duplicados.

Medios de Contacto

Las personas o instituciones que desean comunicarse con la SEP Villahermosa lo pueden hacer de la manera tradicional dirigiéndose a las oficinas de la institución ubicadas en la dirección Calle Héroes del 47 S/N Col. Gil y Sáenz, C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco.

Igualmente se pone a disposición de todos los ciudadanos la línea telefónica +52 (993) 4 27 01 61 Conmutador.

Si desea una atención directa y personalizada, también puede escribir al despacho de la secretaría general en el siguiente correo electrónico [email protected]

El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de lunes a viernes.