Aprende cómo usar el portal de Sigaprep

Si decidiste iniciar, continuar o terminar el bachillerato en línea y te aceptaron en el programa de becas Prepa en Línea-SEP, entonces debes conocer el Sigaprep. Te serán muy necesario y de gran ayuda durante tus estudios. En este post te explicaremos cómo usarlo.

Lo primero que debes saber es que el Sigaprep es una plataforma digital en la que puedes hacer diversos tr√°mites relacionados con tus estudios. Entre ellos, destacan generar tu credencial de estudiante y consultar el horario escolar.

sigaprep portal preparatoria en linea

¬ŅQu√© tramites puedo hacer?

Desde que recibes tu admisión al programa Prepa en Línea-SEP y a medida que completas módulos de tu curso de estudios vas a necesitar gestionar cierta información. Por ello, es necesario saber cómo usar este website. Esta es una listas de las opciones que te brinda el prortal.

  • Consultar fechas de calendario escolar
  • Generar mi credencial de estudiante
  • Consulta y descarga en PDF de mis calificaciones y Cardex
  • Consultar mi Grupo, Facilitador, Aula y Campus

Pasos para generar la credencial de estudiante

Uno de los procesos b√°sicos que tienes que realizar al convertirte en un estudiante de este programa es generar tu credencial. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Entrar a la página prepaenlinea.sep.gob.mx, ingresa en tu comunidad y haz click en el botón Sigaprerp.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contrase√Īa.
  3. Elige la opción credencial del estudiante.
  4. Haz click en el bot√≥n ‚ÄúSeleccionar archivo‚ÄĚ para cargar tu foto, que debe cumplir con los requisitos del portal de Sigaprep y tendr√°s previamente guardad en tu dispositivo.
  5. Luego de elegir el archivo, selecciona ‚ÄúGuardar foto‚ÄĚ.
  6. Una vez que el portal de Sigaprep te muestre una vista previa de la fotograf√≠a, presiona ‚ÄúGenerar credencial‚ÄĚ.
  7. Verás tu credencial en un documento en formato PDF. Chequea que todo los datos sean correctos. Debes imprimir este folio, recortar la identificación siguiendo las líneas marcadas, doblarla y enmicarla.

Recuerda que cada a√Īos debes renovar tu credencial. Sigue estos mismo pasos, revisa que la fecha de vigencia sea la correcta e impr√≠mela.

Consultar calificaciones

A medida que pasas de un módulo a otro de tu Prepa en Línea-SEP es natural que quieras consultar tus calificaciones. Este quizá se volverá quizá un procedimiento frecuente, puesto que este curso está compuesto por 23 ciclos.

Procura hacer esto mientras tu m√≥dulo en curso est√° activo. Tienes que entrar al portal, ir al apartado de Mi Comunidad e iniciar sesi√≥n con tu nombre de usuario y contrase√Īa. En la parte inferior haz click en Sigaprep. All√≠ ver√°s tus calificaciones y datos como tu matr√≠cula.

Recuerda que a través de este portal también podrás realizar otros trámites. Por ejemplo, consultar tu aula, y tus horarios.

Solucionar problemas de la plataforma

Si experimentas inconvenientes de alg√ļn tipo mientras ingresas en el sitio web, puedes revisar la secci√≥n ‚ÄúPregunta e inf√≥rmate‚ÄĚ, donde se aclaran las dudas m√°s frecuentes sobre el uso y funcionamiento de la plataforma. La encontrar√°s en la parte inferior del portal bajo el apartado ‚ÄúCon√≥cenos‚ÄĚ.

En caso de que a√ļn no hayas resuelto tu interrogante, llama al n√ļmero telef√≥nico 800 11 20 598 o al 3601 6900. Tambi√©n puedes ponerte en contacto con la instituci√≥n a trav√©s de sus canales digitales.

Redes Sociales

Revisas los perfiles de Prepa en L√≠nea-SEP en las redes sociales para mantenerte al tanto de las convocatorias y de las √ļltimas noticias que se hagan sobre este programa de becas. Los canales te ser√°n tambi√©n de utilidad en caso de que quieras esclarecer alguna duda que tengas en cuanto el portal de Sigaprerp.

Twitter: @PrepaLineaSEP

Instagram: @prepaenlineasep

Facebook: www.facebook.com/PrepaEnLineadelaSEP

Youtube: www.youtube.com/prepaenlineamexico