SUBES SEP: ¿Cómo registrarse y obtener una beca de Educación Superior?

Si estás por ingresar a la Educación Superior, y tienes interés en recibir una beca para cursar tus estudios en alguna de las mejores universidades de México, es importante que te registres en el sistema SUBES SEP, a través de la plataforma web correspondiente.

subes-sep

Pero ¿Qué es el SUBES SEP?, ¿cuáles son las becas por las que puedes optar a través de este sistema?, ¿cómo me registro en SUBES? Todas estas, y muchas preguntas más, te las respondemos en este artículo.

Así que, si estás interesado en recibir una beca del gobierno mexicano para culminar tus estudios de superiores, toma nota de la información que te daremos a continuación.

¿Qué es SUBES SEP?

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido por las siglas SUBES, es un sistema en el que cualquier ciudadano puede tener la oportunidad de solicitar alguna de las becas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBB).

Con cualquiera de las becas que este sistema te ofrece, podrás llevar a cabo tus estudios superiores en cualquiera de las universidades de México, para que así logres convertirte en un profesional completo e integral, sea cual sea la carrera que elijas.

¿Cómo me puedo registrar en el SUBES SEP?

Por tratarse de un sistema al que puedes acceder a través de Internet, en donde sea que te encuentres, es necesario que completes un proceso de registro antes de utilizarlo. Si no sabes cómo registrarte en el SUBES SEP, no te preocupes.

A continuación, te explicamos cómo registrarse en SUBES SEP, en 5 simples pasos:

  1. En primer lugar, ingresa en la web oficial del SUBES. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  2. Una vez dentro, ubica el cursor al final del formulario y haz clic sobre el botón de “Regístrate aquí”.

  1. Ingresa cada uno de los datos que te serán solicitados en el formulario (CURP, Correo electrónico y contraseña para SUBES).

  1. Introduce el código captcha de la imagen.

  1. Haz clic en “Registrarse”.

De esta forma, en cuestión de unos pocos minutos podrás tener tu usuario para ingresa en SUBES, y así poder solicitar cualquiera de las becas que ofrezca la institución, e incluso conocer el estado de tu solicitud, en caso de que ya hayas iniciado una.

¿Cómo ingresar en SUBES?

Una vez que tienes tu usuario registrado en el sistema, los pasos que debes seguir para entrar a la plataforma son los siguientes:

  1. Ingresa en la web oficial de SUBES, a través de este enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  2. Introduce tu CURP y contraseña en los campos correspondientes.

  1. Ingresa el código captcha de la imagen.

  1. Haz clic en “Enviar”.

Ahora ya estarás dentro del sistema y desde allí podrás administrar todas las solicitudes de becas que tengas pendientes, e incluso iniciar una nueva para que recibas alguno de los beneficios que ofrece la plataforma apara la financiación de tus estudios de Educación Superior.

¿Cuáles son las becas de SUBES SEP?

Como te hemos mencionado antes en el artículo, a través de SUBES puedes solicitar becas de estudio con las que podrás culminar tus estudios superiores, pero ¿cuáles son estas becas? A continuación, te mencionamos algunas de las más importantes:

  • Becas Elisa Acuña
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Becas de Movilidad Nacional
  • Beca Federal Apoyo a la Manutención

Los lineamientos y beneficios de cada una de estas becas, los podrás encontrar a través de la plataforma SUBES SEP, para que así puedas tener la seguridad de escoger la beca que mejor se adapte a tus necesidades y termines tus estudios superiores sin inconvenientes.