Teléfono SEP: Principales líneas de atención a la ciudadanía del organismo

Si estas interesado en conocer algún tipo de información relacionado con las funciones de la SEP en México, pero no tienes el tiempo suficiente para acercarte personalmente a alguna de las oficinas de la institución, en este artículo encontrarás el teléfono SEP al que podrás comunicarte, según el tipo de duda que tengas.

telefono-sep

Recordemos que la SEP, o Secretaría de Educación Pública, es el organismo que se encarga de gestionar todo lo relacionado con el ámbito educativo en México, emitiendo diferentes reglas y leyes que permiten el correcto funcionamiento de este, así como el acceso de todos los ciudadanos a la educación.

A continuación, te mencionamos cuáles son los principales números de teléfono de la SEP, a los que puedes comunicarte para resolver cualquier duda que tengas.

¿Cuál es el teléfono de la SEP en México?

Si tienes la necesidad de comunicarte por vía telefónica con las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, es importante que sepas que este organismo cuenta con varias líneas a las que puedes llamar para recibir atención personalizada.

El teléfono SEP principal es el siguiente:

  • (55) 36017599
  • (01800) 288 6688

A través de estas líneas telefónicas podrás tener la oportunidad de llevar a cabo todas las gestiones y preguntas que tengas sobre los servicios de la SEP en México, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a alguna de las oficinas de la institución en tu ciudad.

Otros teléfonos de la SEP

Además de las líneas de atención principales que te mencionamos anteriormente, también puedes llamar a las diferentes direcciones que conforman la SEP en México, dependiendo del tipo de pregunta o gestión que tengas pensado realizar.

Los otros teléfonos de la SEP a los que puedes comunicarte son los siguientes:

Atención para Asuntos Generales

Atención referente a Control Escolar de Educación Superior

  • Dirección de Registros Escolares, Operación y Evaluación
  • Teléfono: (55) 3600-2511 Ext. 54178
  • Correo: [email protected]
  • Atención de Inconformidades por la prestación del Servicio Educativo que brindan las Instituciones Particulares de Educación Superior. Correo: [email protected]
  • Certificación Electrónica de Instituciones Particulares de Educación Superior. Correo: [email protected]

Atención referente a Acreditación de Conocimientos y Normas de Control Escolar. Encargado de la Dirección de Acreditación y Certificación

Atención referente a Incorporación y Revalidación de Estudios. Dirección de Incorporación y Revalidación

Atención referente a Instituciones Particulares de Educación Superior. Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior

A través de cualquiera de estos números telefónicos también tendrás la oportunidad de realizar cualquier tipo de pregunta que tengas, siempre y cuando esté relacionada con las funciones de la SEP en México.

Horarios de atención al ciudadano

Sea cual sea el teléfono SEP al que decidas comunicarte recuerda que siempre es importante recordar los horarios que establece la institución para la atención a la ciudadanía. Es dentro de estos horarios que te podrás comunicar y recibir toda la asistencia que necesites.

Los horarios de la SEP en México son los siguientes:

  • Horarios SEP México: De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas de la noche.

Si te comunicas dentro de estos horarios, tendrás más oportunidad de recibir una atención adecuada por parte de los trabajadores de la institución, sea cual sea el teléfono SEP al que decidas marcar para realizar las preguntas que tengas.